6.3.10

bote de conserva

Soy un melocotón, he madurado durante meses bajo el sol, ganando peso, sabor, textura. Hasta que un día soy recogido, pelado, colocado cuidadosamente junto con el dulce almíbar dentro de un pote, cerrado y hervido lentamente.
Y de repente, me quedo ahí, en esa despensa, donde van pasando los días y donde tan sólo espero que abran la tapa para que el olor y el sabor vuelvan a inundarlo todo.

Madrid, 6 de marzo, 12 del mediodía, capital del imperio que arrasó (y arrasa) sudamérica durante siglos. En dos días partimos hacía Perú. Que lugar mejor para empezar el viaje?

Quedan tan sólo 2 días y la mezcla de emociones, gente, lugares, recuerdos y sueños que que acuden a mi cabeza me impiden ver claramente cómo me siento. Me imagino cómo debe sentirse una bola de pinball en el punto de salida con ese muelle amenazante tensado al máximo, imaginándo que al soltarse me va a enviar a mucha velocidad por sitios desconocidos, rebotando y cogiendo trayectorias imprevisibles.

En la última entrada me despedí introciendo a Carlos, el chico que vive junto junto con Laura en el campo, en una casa medieval que tienen previsto arreglar.
Prometí que escribría sobre ellos y la verdad es que aún no puedo. Creo que sería una verborrea desorganizada, amorfa, llena de cosas con sentido, pero que aún no han madurado.
Tan sólo me gustaría agradecerles cuánto han cambiado mi forma de ver el mundo y de actuar en un mes. Y no con clases magistrales de universidad, sino con el ejemplo del día a día que para mi es la mejor escuela.
Que los hayamos conocido justo antes de partir para mí es solo una señal más de que todo lo que nos pasa en la vida es por un motivo.

Desde aqui también quiero agradecer a mis padres y a mi hermana todo el apoyo que nos han dado para emprender éste, nuestro sueño, con el que esperamos que también viajéis con nosotros de vez en cuando.

Y un abrazo muy grande para todas las personas importantes para Aneta y para mí. Sin todos vosotros no seríamos las personas que somos ahora y una parte de nosotros se entristece de marchar tan lejos y dejar de veros más a menudo.

Y aquí se despide un servidor, con 4 minutos de conexión restantes, esperando escribir la próxima vez desde el otro lado del atlántico.

9 comentarios:

  1. Buen viaje chicos! Estaré encantado de seguir vuestras aventuras desde mi estático ordenador, con la envidia del viajero anclado en tierra.

    ResponderEliminar
  2. Holaa Francesc!! Les deseo que este sea el inicio de muchos proyectos y experiencias nuevas y enrriquecedoras para sus vidas. Mucha suerte en su viaje, por aquí estaré pendiente de lo que compartan en el blog. Les mando toda la buena vibra! Molts petons desde México!!, Karla.

    ResponderEliminar
  3. Buena travesìa queridisimos Aneta y Cesc!!! Dad lo mejor de vosotros a aquellos a quien, como tù bien dices, el imperio expoliò.

    Destapad las conservas, y comiendo también los melocotones conforme vengan, saboread cada instante como ùnico. CARPE DIEM!!!

    Hasta pronto!!
    Una ferviente seguidora ;P
    LOLA (mento mucho)

    ResponderEliminar
  4. Una brazo y buen viaje melocotones, ya estoy esperando ver lo que contáis!

    ResponderEliminar
  5. desde tu lleida natal para ti Francesc i tu nueva ciudad de acogida Aneta,vuestros padres os desean un buen inicio de vuestro gran sueño.
    cuando siento añoranzato ya miro el sol o la luna, pues esteis donde esteis todos estamos bajo el mismo cielo.animos. os queremos un montón

    ResponderEliminar
  6. Me va a encantar viajar con vosotros, aunque sea a través de vuestro blog. También me encantará ver fotos. Supongo que ya sabéis que la meta no es un destino concreto del mapa sino el camino en sí. Buena suerte desde Moscú

    ResponderEliminar
  7. Molta sort en el vostre viatge!!! Obriu bé els ulls i l'ànima! Una abraçada des de Copenhague

    ResponderEliminar
  8. Dla Misi
    Kolumb napisał w swoich pamiętnikach "Kiedy płynąłem, nie wiedziałem dokąd, kiedy przybyłem, nie wiedziałem gdzie jestem, kiedy wóciłem, nie wiedziałem co odkryłem". Niech Wam ta myśl towarzyszy. Jedźcie i wracajcie z Bogiem. Staś Sputowski

    ResponderEliminar
  9. lo desconocido siempre asusta, por eso hay que ir,ver y conocer; al fin y al cabo todos somos personas y la convivencia nos une y nos hace sentir menos diferentes entre nosotros. PETONETS

    ResponderEliminar